sábado, 30 de agosto de 2008

*"Preparación para una buena confesión"

PREPARACIÓN PARA HACER UNA BUENA CONFESIÓN.
Antes de nada, si de verdad queremos hacer una buena confesión tenemos que tomar conciencia de lo que es.
Tanto si hace mucho tiempo que no nos confesamos (recordar que la Iglesia recomienda al menos hacerlo una vez al año, en peligro de muerte o si se ha de comulgar). Como si acostumbramos a hacerlo con frecuencia debemos revisar nuestra vida para ver en que cosas nos estamos alejando de lo que deberíamos hacer como buenos hijos de Dios y hermanos de los demás hombres.
Por lo cual, como es de vital importancia para nuestra vida espiritual, haremos un esfuerzo mental por ponernos o sabernos en la presencia de Dios y pidiendo ayuda al Espíritu Santo, iremos revisando con humildad y detenimiento nuestro actuar desde la última confesión. Podemos empezar con una oración preparatoria. Algunas personas suelen usar oraciones ya escritas por ejemplo esta:
“Señor, Dios mío, que conoces las conciencias de los hombres: dame la gracia de examinar sinceramente la mía, de manera que descubra mis pecados, para que confesándolos bien y enmendándome de ellos, merezca tu perdón y gracia en la tierra y la entrada en el cielo. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén”.
Lo importante es tener presente, que conociendo nuestras debilidades y nuestra facilidad para apartarnos del camino en el que nos encontramos con Él, La confesión es el medio por el que se nos perdonan nuestros pecados y volvemos a la vida de la gracia.
Quizás te pueda ayudar a hacer un buen examen, ir revisando los mandamientos de la ley de Dios .
Podemos dividirlos en dos grupos bien diferenciados el primero: “Amaras al Señor Tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”, que son de los que se ocupa los tres primeros.
Y el segundo grupo que recogería el contenido de los siete restantes y que se agrupan bajo la intención: “Amaras a tu prójimo como a ti mismo.“
Te dejo un enlace con un blog que encontre casualmente pero que quizás te ayude.

No hay comentarios: